La Madurez Cristiana (Prop 13B) 5 Agosto 2012
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Sam 11:26-12:13ª; S 51:1-13; Efes 4:1-16; Jn 6:24-35
Muchos de ustedes
han escuchado diversas opiniones esta semana sobre si o no comer un sándwich de
pollo. Many
of you will have heard arguments this week over whether or not to eat a chicken
sandwich. Bien, la cuestión está menos de si comer un sándwich y más, ¿estamos de
acuerdo con lo que dijo el propietario del sándwich de pollo? ¿O no estamos de
acuerdo? Y ¿Cuánta atención queremos prestar a esto, sabiendo que en nuestro
país tenemos un derecho a la libertad de expresión?
Para ser honesto, yo no quiero mucho entrar en el debate personalmente en este momento. It’s not my job this morning to enter into the whole debate. Ciertamente no creo es mi trabajo en este sermón. Pero lo que salió del diálogo para mí es una pregunta acerca de cómo vivimos nuestra fe cristiana. Para muchas personas esta semana, comer o no comer un sándwich de pollo se convirtió en un símbolo de sus creencias cristianas.
Para ser honesto, yo no quiero mucho entrar en el debate personalmente en este momento. It’s not my job this morning to enter into the whole debate. Ciertamente no creo es mi trabajo en este sermón. Pero lo que salió del diálogo para mí es una pregunta acerca de cómo vivimos nuestra fe cristiana. Para muchas personas esta semana, comer o no comer un sándwich de pollo se convirtió en un símbolo de sus creencias cristianas.
I found it interesting that for a
bunch of people this week, eating (or not eating) a sandwich translated to
having Christian faith or not. Surely it goes a bit deeper than that.
Mi amigo Chris Arnold dijo en respuesta a esto que: "Si tu fe en Cristo está instando a que coma una comida, recomiendo omitiendo el sándwich de pollo y tener algún pan y vino el domingo por la mañana (como nuestro Señor mandó). ¡Está disponible en cualquier Iglesia Episcopal!" [1]
Mi amigo Chris Arnold dijo en respuesta a esto que: "Si tu fe en Cristo está instando a que coma una comida, recomiendo omitiendo el sándwich de pollo y tener algún pan y vino el domingo por la mañana (como nuestro Señor mandó). ¡Está disponible en cualquier Iglesia Episcopal!" [1]
Lo que todo este
debate realmente dice a mí es: ¿Qué es ser un cristiano maduro? What is a
mature Christian life? Creo que tenemos
varias ideas en las lecturas de esta semana.
Uno es que el
amor es un verbo. Reflexionando en el pasaje de Efesios y como el cuerpo de
Cristo debe estar edificándose en el amor, dice G. Porter Taylor, "el amor
no es una emoción; el amor es un acto de la voluntad". [2]
Cuando maduramos
como cristianos, amamos no sólo porque "sentimos cerca de alguien",
sino porque sabemos que es lo correcto. Esto nos lleva a buscar la unidad, no
sólo para ser gente que quieren ser amigo de cualquiera persona sino porque es
en la comunidad que nos encontramos con madurez. Aquellos de ustedes que han
encontrado un sentido de unidad en muchos años de matrimonio, así como aquellos
que tenían que poner fin a los matrimonios que no fueron verdaderamente amorosos,
saben bien que el amor a menudo es un acto de voluntad, que es un trabajo duro,
que no quiere decir que no es también una alegría. Love is a verb—it
is an act of the will more than an emotion.
Esta madurez
amorosa también nos lleva a ser audaces. Nosotros debemos reclamar nuestros
propios dones individuales para que el cuerpo de Cristo no atrofie en ninguna
parte.
Debemos encontrar
el don brillante que Dios tiene para cada uno de nosotros — ya sea su trabajo
voluntario, su empleo o su hobby. Construcción de nuestros propios dones
individuales puede parecer egoísta, pero en hacer esto se acumula el cuerpo de
Cristo. Pensar en cómo cada atleta en los Juegos Olímpicos ha dado todo
individuamente, y sin embargo en llegar juntos todos en los juegos, vemos tanta
unidad y promesa, al menos por un momento. Ahora, expresando nuestros talentos
individuales, así como hablar de nuestras verdades individuales, debe hacerse
siempre en el amor. Todo lo que se siente llamado a, ya sea cantar, comer un
sándwich de pollo, o hacer una caminata, si no lo hacen en el amor, no van a
ser un ejemplo cristiano. William Sloane Coffin narra un momento cuando un
estudiante sugirió algo a él: "Bien Señor," dijo, "cuando dices
algo que es cierto y doloroso, dígalo suavemente. En otras palabras lo debe
decir para curar y no herir. Debe decirlo en el amor". [3]
¡Qué buenos
consejos! Un cristiano maduro es audaz en compartir sus dones de Dios y su
verdad, pero siempre los comparte en el amor.
A
mature Christian is bold to share her gifts and her truth with the world, but
she must always do so in love.
Todo esto
significa que tenemos que tener una fuerza motriz, un hambre que nos impulsa, que
es más profundo que cualquiera necesidad física. Jesús pregunta quienes le
persiguen en el Evangelio de hoy porque, él dice que han llenado sus estómagos,
pero irónicamente necesitarán otro hambre para mantenerles volviendo a el
(especialmente cuando las cosas se ponen difíciles, como lo harán más adelante
en la historia). Él dice: necesita venir
a mí para el pan que no se llena el cuerpo, pero el pan que llena el alma. You need to be after the bread that
fills the soul, not the body!
Si solo están
interesados en saciar el cuerpo, dice Jesús, ustedes van a estar arrastrados
por los vientos de los tiempos como teme el escritor de la lectura a los
Efesios. El hambre física no será la fuerza que necesita. Pero el pan de vida
eterna si nos da vida para siempre. ¡Otra paradoja de la fe!
Aquí en todos los
santos, estamos hablando de nuestra misión y visión como iglesia, y en nuestra
declaración que dice "quienes somos," nosotros hemos incluido una
frase acerca de cómo queremos compartir el «pan de vida, física y eterna,"
con los demás. Creo que es realmente importante como cristianos alimentar a la
población necesitado. Cristo realmente lo manda. Pero para ser cristianos
maduros, no 'arroz cristianos' que sólo tratan de venir a la iglesia para saciar
sus necesidades físicas, tenemos que encontrar algo más profundo. [4] Sandra
Schneiders pone esto en una diferente manera.
Ella mira este
evangelio y dice que las personas aquí están buscando un "qué", que es pan. Y ni siquiera es el pan que necesitan. Pero más tarde en John, los discípulos buscan
un "quién", y esa persona es Jesús. Jesús, al ver a María llegando a
su tumba, le pregunta "¿Quién buscas?" Sandra Schneiders dice:
"el lector ha pasado a través de la transformación de simple buscador
religiosa investigando Jesús entre otras posibilidades, a ser un [verdadero]
discípulo cristiano, cuya búsqueda espiritual ha encontrado su hogar definitivo
en Jesús". [5] When we
look for the “who” of Jesus rather than the “what” of physical bread, we find
what our hearts truly desire. Cuando buscamos el “quien” de Jesús en vez de la “que”
de pan física, encontramos lo que nuestros corazones realmente desean.
Es natural que si
apenas uno está comenzando su camino de fe, como muchos de nuestros jóvenes, y
quizás algunos adultos buscadores entre nosotros, van a buscar el "qué" del cristiano
— si sean las necesidades físicas o sólo el sentido de comunidad o un abrazo
que obtenemos en la Iglesia. Many seekers need
to look for a “what” first—be it the warm sense of Christian community or
filling physical needs. ¡Esto es natural y sigue siendo parte de por qué amo
la Iglesia! Pero lo que realmente nos
va a dar apoyo como como cristianos maduros es nuestras ganas de seguir en
relación con Jesús, para conocer el "quién" quien vamos a continuar
de tratar de conocer para todas nuestras vidas.
Amen.
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